eAdmon

Las Administraciones Públicas españolas en tu mano

eAdmon es la aplicación oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno español que tiene el noble propósito de reunir en una única app móvil todas las cuentas de Twitter de la Administración y todas las aplicaciones y enlaces web relacionados con organismos, instituciones y empresas públicas españoles. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Información muy completa
  • Acceso a otras aplicaciones
  • Tuits en tiempo real

CONTRAS

  • Acceso a redes sociales algo lioso

Muy bueno
8

eAdmon es la aplicación oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno español que tiene el noble propósito de reunir en una única app móvil todas las cuentas de Twitter de la Administración y todas las aplicaciones y enlaces web relacionados con organismos, instituciones y empresas públicas españoles.

Desde eAdmon tendrás acceso a todo esto y más desde iPhone y Android y así saber las últimas novedades o qué app usar para contactar con las Administraciones españolas.

Una guía de guías

Tengo que reconocer que eAdmon es una gran idea, pues recopila las principales cuentas de Twitter de las Administraciones públicas, que no son pocas, tarea que costaría mucho si lo intentáramos por nuestra cuenta. 

eAdmon muestra las últimas publicaciones de Twitter para obtener información económica, de turismo, administrativa, internacional, etc. sin salir de la app y sin necesidad de abrir Twitter.

Por otro lado, eAdmon muestra enlaces a los ministerios, secretarías, agencias y demás organismos públicos, así como acceso a las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube relacionadas con diferentes ámbitos de la Administración pública española.

Para terminar, eAdmon sirve como repositorio de las demás aplicaciones móviles oficiales, como Aduanas, BOE, Salvamento Marítimo o Museo Nacional del Prado. Con una pulsación acudirás a la tienda de tu dispositivo para descargar esas aplicaciones una a una.

Al alcance de todos

El diseño de eAdmon es el idóneo para que cualquiera sea capaz de ver las opciones que ofrece y encontrar la información facilitada por la aplicación. Dividido en cuatro apartados, es muy fácil acceder a cada uno desde el menú superior. En este sentido, el apartado dedicado a redes sociales en forma de ruleta es menos práctico y puede confundir.

La Administración española, más cercana

eAdmon responde a la necesidad del ciudadano de tener un acceso más próximo a la información generada por los distintos ministerios y agencias del Gobierno español. Desde una única app estarás al tanto de esta información y sabrás a qué página, aplicación o cuenta de red social acudir para informarte mejor.